Perforación horizontal dirigida
TIMES ASIA GROUP LIMITED
La Perforación Horizontal Dirigida es un método de perforación empleado para la instalación de sistemas de tuberías sin zanja.
Se utiliza fundamentalmente para la instalación de líneas de comunicación (fibra óptica, cables de datos), líneas eléctricas, gaseoductos, oleoductos y conducciones de agua a presión.
 
Esta técnica esta adquiriendo gran protagonismo en las grandes ciudades no siendo necesaria la clásica excavación de zanjas a cielo abierto y la consabida destrucción de pavimento y afección del resto de conducciones próximas.
 
Es una técnica de gran utilidad sobre todo en caso de ser necesario instalaciones bajo ríos, conducciones férreas e incluso carreteras sin llegar a afectar su servicio.

1 Perforación piloto 
 
Es el primero de los procesos de la perforación dirigida. Consiste en realizar una perforación siguiendo el trazo diseñado previamente. Se consigue erosionar el terreno por medio de un cabezal adaptado a las características del suelo, inyectando fluido de perforación a alta presión, excavando y evacuando el detritus simultáneamente hasta el punto de entrada. La perforación piloto puede tener giros en planta y alzado para evitar los servicios o obstáculos existentes, y conseguir llegar así hasta el punto de salida previsto. Habitualmente, en los puntos de entrada y salida se abren dos pequeñas calas, con la finalidad de contener el fluido de perforación, de manera que se puedan bombear y recircular.
 
 

2 Operación de ensanche y soldadura 
ENSANCHE 
Este proceso consiste en el desmontaje del cabezal de perforación, utilizado para los trabajos de direccionamiento de la perforación piloto, y en la conexión de un escariador para proceder al ensanche del microtúnel hasta el diámetro requerido para la introducción del tubo de servicio.
El ensanche del microtúnel se realiza progresivamente, es decir, no se pasa del diámetro de perforación piloto directamente al diámetro final, sino que se ejecutan unos ensanches intermedios. 
 

 
3 Instalación del producto 
 
Ésta se conecta inmediatamente detrás del escariador (ensanchador), como si se tratara del último de los ensanches de forma que, al tirar desde la máquina de perforación, el ensanchador agranda o limpia el túnel abierto previamente y, simultáneamente, se instala el tubo de servicio.
Una vez la tubería sale a la cata de entrada, ésta queda instalada dentro del túnel, según el trazo seguido para la perforación piloto, sin tensiones ni deformaciones.



Perforación horizontal dirigida, Perforación piloto,localizadores, escariadores ,Sistemas de mezcla de lodos, Bombas de lodo de perforación, Máquina de soldadura de tubería plastic, máquina perforadoras rotatorias,Navegador, bentonita
 +86-21-33634649  aliaosa@mail.ru                 jw921_ru@hotmail.com
 +86-13764513349  aliaosa5
Ad:Room 1207, XuHui Building ,No.168 YuDe Road Shanghai, China 200030
Copyright© 2007-2008 Asia Time. All Right Reserved